HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

lunes, 8 de febrero de 2010

MADAGASCAR: otro Haiti sin terremoto



La situación del país es tan miserable y trágica como la de Haití, aunque sin terremoto. Madagascar sufre una crisis política de la que nadie habla, con un golpe de Estado africano que ha sumido el país en el más absoluto de los abandonos internacionales.

Aquí está el enlace a el video de pueblo de Dios
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100207/pueblo-dios/687211.shtml?s1=programas&s2=otros-programas&s3=pueblo-de-dios&s4=

Maroaiky es uno de los pueblos más pobres de la región. En 1991 sufrió una fuerte hambruna que diezmó su población.

Diez años después, en 2001, una epidemia de cólera volvió a azotar a sus habitantes dejando tras de sí centenares de muertos. En 2009 tampoco ha podido escapar a la fuerte sequía que afectaba a toda la comarca. Los misioneros están construyendo pozos y depóitos de agua para recoger las lluvias con la ayuda de Manos Unidas.
Educación

El acceso a la educación ha sido un reto del gobierno malgache. Con la crisis corren peligro los salarios de los profesores. Los jóvenes de las zonas rurales tienen que desplazarse casi 50 kilómetros para seguir sus estudios. Los religiosos están luchando contra esta discriminación creando internados para los chicos y chicas del campo. La ayuda de la solidaridad española se está invirtiendo en la construcción de centros de secundaria y en la distribución de alimentos en la escuela para que los niños mejoren su rendimiento. Contamos la historia de Jean Krist y de Agnes. Quieren ser médico y enfermera respectivamente. Ojalá lo consigan.

Salud

La tuberculosis y la lepra siguen estando presentes en la isla de los lemures y la biodiversidad. Las religiosas han puesto en funcionamiento varias leproserías y hospitales especializados en el cuidado de los tuberculosos. Contamos la historia de la pequeña Rasúa, tuberculosa a los seis años; y de Massimsúa, un joven al que su esposa dejó abandonado cuando se enteró de que tenía la tuberculosis. Nos encontramos con una pequeña que ha perdido un ojo por culpa de la mala práctica de los hechiceros... y con la misionera española Inmaculada Fernández: maestra, enfermera, con conocimientos de medicina tropical y farmacia, con casi 40 años de entrega a los pobres de Madagascar y una energía que sólo se encuentra en las personas llenas de Dios.

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.