HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

domingo, 1 de agosto de 2010

MISIÓN EN TIERRA MALGACHE



Recorremos Madagascar, de norte a sur, en busca de varios misioneros españoles.



Misión en tierra malgache

Este domingo en la 2 a las 11:30



Madagascar, la gran isla roja varada en el Índico, vive una compleja situación social y política en la actualidad que ha venido a agravar la realidad del pueblo: el 70% de los ciudadanos malgaches vive con menos de un dólar al día. La isla está entre los diez países del mundo con más hambre.

En Madagascar hemos seguido la peripecia vital de varios misioneros españoles que trabajan en lugares y en situaciones muy diferentes y diversas. Isabel Abellán es una Hija de la Caridad que llegó hace 40 años al país y trabaja en Akamasoa, una asociación que ha promovido el desarrollo de miles de personas que malvivían en el basurero de la capital, Antananarivo. Ciriaca Hernández, es una religiosa salesiana que lleva 45 años fuera de España y ahora trabaja en la casa provincial de las hermanas en la capital.

Ángel Santamaría, misionero paúl, llegó a Madagascar en 1973. Vive y trabaja en El Androy, la región más pobre del país, al sur de la isla. Desde su puesto en Tsihombé, Ángel atiende 48 comunidades. Los paúles, además, han puesto en marcha cientos de escuelas y comedores. Otro misionero paúl es Antonio Ruiz, un leonés que llegó al país hace 35 años. El tercero de los paúles es Marcelino Mayor, que ha pasado los últimos quince años en la misión de Ambovombé.

Por su parte, Inmaculada Fernández es Hija de la Caridad, tiene 75 años y lleva cuarenta dedicada a los más pobres en el país. Es enfermera y maestra y trabaja en un dispensario, en un hospital para tuberculosos y aún tiene tiempo para supervisar la construcción de un colegio financiado por Manos Unidas.

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.