HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

San Vicente de Paúl

DIA DE LA ENCARNACIÓN

CodePen - Pen
  • San Vicente

  • Santa Luisa

  • servicio

  • pobres

  • vidriera

domingo, 6 de marzo de 2011

VIDAS DE NUNCA ACABAR


La residencia de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl está en Villaobispo de las Regueras, a un paso de la ciudad de León. En ella residen 80 hermanas, de ellas 62 son mayores.

Para ver el reportaje de VIDAS DE NUNCA ACABAR



Las Hijas de la Cridad llegaron a Villaobispo en 1971. Lo primero que hicieron fue abrir un centro de salud y una guardería infantil, que llegó a tener 300 niños. Durante 25 años los niños y los enfermos venían para que las hemanas los cuidaran y curaran. Ahora son ellas las que necesitan que las cuiden y las curen. Una de las máximas de la casa es que "nadie es tan pobre como para que no pueda prestar un servicio a otro más pobre".

Vidas entregadas
¿Quiénes viven en este paraíso?

- Sor María González. 88 años, de ellos 27 en la India.

- Sor Adelina Pestaña. 85 años, de ellos 10 en República Dominicana.

- Sor Eulalia Sánchez. 81 años, de ellos 39 en Marruecos.

- Sor Ana Alonso. 77 años, de ellos 41 en Haití y Puerto Rico.

- Sor Leonila Rodríguez, 82 años. De ellos 5 en Camerún.

- Sor Rosario Toral. 73 años, de ellos 12 en Marruecos y Ceuta.


Pero hay muchas más que también han gastado su vida en el servicio a los pobres y necesitados en hospitales, colegios, hogares para niños, residencias de ancianos, comedores sociales y misiones en el extranjero. Ahora son ellas las que necesitan ayuda porque aunque su espíritu está pronto, el cuerpo es débil.

Blanco y negro

El reportaje ha sido grabado en alta definición (HD) y el realizador, Roberto Domingo, junto con el director de PdD, Julilán del Olmo, han decidido utilizar el blanco y negro salpicado con detalles de color para recalcar la profundidad de unas vidas entregadas a los más pobres a lo largo y ancho del planeta. Lejos de buscar el dramatismo el documental ahonda en la seriedad y las raíces de unas vidas que tienen en su encuentro con Dios, a través de la oración, una amplia gama de colores que han ayudado a poner vida donde sólo había muerte y dolor.

See the Pen Coverflow by duro (@duro) on CodePen.